miércoles, 19 de febrero de 2014

PODEMOS HACERLO MUCHO MEJOR

Se ha observado una falta de atención en general a la hora de corregir las actividades. Una ficha que se ha corregido en voz alta en clase o, peor aún, de la que se han puesto las soluciones o respuestas en la pizarra, no puede estar exactamente igual que venía de casa, con fallos, faltas de ortografía muy graves o incluso con palabras inventadas (en la asignatura de inglés). No tiene ningún sentido dejarlo sin corregir porque luego lo revisará la maestra. Si no estamos atentos/as en ese momento, ¿de qué sirve entonces?

Tenemos que ser responsables en nuestra tarea diaria, que no es más que atender en clase y hacer los deberes. No podemos estar continuamente olvidando ejercicios, materiales, fechas de exámenes y quedarnos tan tranquilos. 

Ya estamos en 4º de primaria, un curso muy importante en el que debemos de esforzarnos mucho más que cuando estábamos en 1º o 2º. Algunas caligrafías son muy deficientes. En un curso como en el que nos encontramos, no podemos seguir escribiendo de ese modo. 

Las agendas son muy necesarias cada día, en las que debemos anotar los deberes, fechas de entrega de trabajos, exámenes o materiales que traer. No están para dejarlas en la mochila un día y otro y sacarlas solamente cuando nos lo pide un maestro o maestra. 

Si seguimos así la bajada de calificaciones va a ser significativa en algunos casos. Somos lo suficientemente mayores como para estar pendientes de nuestras cosas, pero nunca viene mal recordarlo. Todavía estamos a tiempo de mejorar, aunque no debemos descuidarnos.

Igualmente valoro el esfuerzo y constancia de aquellos niños y niñas que intentan superarse cada dia, aunque desgracidamente son los menos. Sé que podemos sacarle mucho más partido a nuestro aprendizaje, por eso hago esta advertencia y me gustaría que tuviese un efecto positivo.

Necesito la colaboración de padres y madres para progresar en algunos de estos aspectos. Creo que puedo contar con su ayuda. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario