jueves, 19 de septiembre de 2013

REVISAR Y CONTROLAR

Todavía es pronto, pero más vale empezar desde el principio. Ya hemos visto que se nos olvidan materiales, el desayuno o incluso dormir bien. Si no cogemos la rutina desde ahora nos irá costando cada vez más. 

Ya estamos en 4º. No somos pequeños como los niños de 1º y tenemos que estar pendientes de nuestras cosas, ser cada vez más responsables y tener cuidado de nuestros materiales. 

En los primeros días se nos dio un horario en el que vemos qué asignaturas tenemos y qué necesitamos llevar en la mochila. Es mejor revisarla cada tarde para el día siguiente y no llevar peso innecesario, es decir, los libros y libretas que no me hacen falta se quedan en casa o en clase.

Igual ocurre con el desayuno. Si antes de salir de casa, miro en mi mochila, puedo recordarle a papá o a mamá que no lo llevo. A veces puede pasar, pero si nosotros también estamos atentos, no tiene por qué ocurrir. 

También tenemos que ir cogiendo el hábito de leer por la tarde un rato cada día. Tenemos muchas faltas de ortografía por no fijarnos bien en lo que leemos y escribimos. Si poco a poco vamos cogiendo esa costumbre, cada vez iremos mejor en el cole. Recordad que es nuestro trabajo.

De esta forma somos más autónomos y responsables, además de sentirnos más seguros. Nos vamos haciendo mayores y tenemos que aprender a hacer más cosas nosotros solos.

Aquí tenéis un vídeo muy interesante que podéis ver con vuestros padres y madres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario